Astrología
El objetivo de la astrología que Christophe ofrece es elevar el nivel de consciencia de la persona para procurar comprensión, libertad y voluntad. Enfoque tradicional o enfoque de crecimiento personal desde diferentes ángulos. Una herramienta de integración del pasado, comprensión del momento presente y preparación del futuro.
La carta astral o carta natal es un mapa personal a través del cual nos podemos conocer profundamente. Su interpretación nos aporta información valiosa y verdadera sobre qué necesitamos, cuáles son nuestras auténticas motivaciones o qué nos hace comportarnos como lo hacemos. Relaciona perfectamente lo que somos con lo que nos ocurre en nuestras experiencias de vida.
La carta astral es tu mapa personal y su interpretación nos trae enormes beneficios que nos permiten:
- Conocer nuestras capacidades personales y vocacionales y aprender a desarrollarlas.
- Afrontar nuestras experiencias.
- Comprender nuestras dificultades y poder solucionarlas.
- Conectar con la realidad de lo que somos, reconocer nuestra sombra, nuestro ego, nuestro sufrimiento y pautas habituales de pensamientos, emociones y formas de actuar para conocerlos y poder transformarlos.
- Ahondar en el significado del momento actual y vivirlo de otra forma.
Toda terapia psicológica o corporal, coaching personal o técnica de autoconocimiento se verá inmensamente beneficiada si se complementa con la Astrología.
La astrología no encaja a la persona dentro de un paradigma psicoterapéutico limitando la visión, ni tampoco dictamina nuestros destinos, más bien todo lo contrario: te enseña “la caja” donde estás metido, las trampas que te hacen esclavo de tus propias tendencias, memorias y bloqueos. Es una llave para la libertad de elegir libremente tu futuro y prepararlo cuando integras el pasado y comprendes tu momento actual. Te muestra las gafas a través de las cuales filtramos el mundo (cada cual con un cristal diferente) y nos muestra otras opciones para nuestro crecimiento y evolución.
La carta astral es un mapa para guiarte a través de tu patrón, de tu tendencia y de la posibilidad de transformación a través de la toma de conciencia y el posterior trabajo personal.
También muestra información que no sale a la luz con otras terapias, como la información en relación con la familia y sus lazos, sus memorias, las pautas que existen en las relaciones de la familia incluso antes de nacer, su influencia actual en la vida adulta en relación con diferentes áreas aparentemente inconexas y la posibilidad de resolución para trascender esa limitación que no era consciente.
En el momento del nacimiento el universo tiene una determinada estructura que nos corresponde; el universo se convierte en ese momento en nuestro espejo, si tenemos información del universo y su estructura, tenemos información de nosotros mismos, porque somos un microcosmos y por tanto no estamos separados del universo, funcionamos bajo las mismas leyes.
De esta manera la astrología se convierte en una poderosa fuente de información para desarrollar nuestras potencialidades, poner luz en nuestra sombra, conocer nuestro ego y, en definitiva, comprender.
El primer paso es siempre tomar conciencia, algunas personas solo necesitan hacerse conscientes para provocar el cambio, otras necesitan algunas herramientas más para seguir trabajando pues la toma de conciencia no es suficiente por sí misma; para ello Christophe utiliza otras herramientas como es el trabajo con memoria celular.